Lunes, 06 de Julio de 2020, 07:16 AM
Home » Mundo » Europa » Europa inician lento levantamiento de cuarentena.

Europa inician lento levantamiento de cuarentena.

Algunos países de Europa han comenzado a tener un lento levantamiento de la cuarentena para regresar a la normalidad, luego de las estrictas medidas que se han  tomado los países ante la pandemia del coronavirus Covid 19.

 

Por lo que han comenzado con la reapertura de algunos comercios y lugares públicos en Austria, Italia, República Checa, Dinamarca, Noruega, así como España mucho más reservada solo han vuelto al trabajo de la construcción y actividades industriales.

 

En Viena, las primeras imágenes es la apertura de la arteria comercial del barrio popular de Favoriten, aunque las huellas de la Covid-19 siguen presentes, ya que muchos clientes esperaban fuera de las tiendas, a distancia unos de otros y la mayoría con mascarillas.

 

Por su parte Italia, el país más afectado en Europa con más de 20 mil muertos y cerca de 160 mil contagios, comenzó con la apertura de papelerías, librerías y tiendas de productos infantiles aunque no todas las regiones aplicaran con  la medida, por precaución. Y pese a que el confinamiento se mantiene hasta el 3 de mayo, Italia también autorizó el reinicio de las actividades forestales y agrícolas, entre otras.

 

Asimismo, el próximo jueves 9 de abril, República Checa autorizó la reapertura de tiendas de bricolaje, ferreterías y establecimientos de venta de equipamiento de ocio aunque la reapertura de los negocios se realiza con estrictas medidas de higiene, con geles desinfectantes a disposición de la clientela y una distancia de seguridad.

 

También algunas limitaciones sobre actividades deportivas se levantarán, de esta forma, sean reabierto también centros de deporte al aire libre, donde los usuarios no tienen obligación de usar mascarilla y deben mantener una distancia de dos metros entre ellos, y también se volverán a permitir actividades en solitario al aire libre sin mascarilla, como andar en bicicleta o correr.

 

Mientras que Dinamarca, levantará gradualmente las restricciones comenzando con la reapertura de guarderías, jardines de infantes y escuelas primarias a partir del 15 de abril.

 

La primera ministra Mette Frederiksen dijo que según las autoridades sanitarias “es apropiado y justificado iniciar una apertura lenta”. Pero con la condición de que todos mantengan su distancia y se laven las mano.

 

“La vida cotidiana no va a volver como antes por el momento. Viviremos con muchas restricciones durante muchos meses más”, advirtió la premier.

 

Noruega reabrirá guarderías las cueles podrán abrir de nuevo a partir del 20 de abril, mientras que las escuelas (para alumnos de hasta cuarto grado) lo harán una semana después, al igual que los institutos u otras enseñanzas superiores para los alumnos de último curso.

 

Servicios sanitarios especiales como consultas de psicólogos y fisioterapeutas, así como clínicas de masaje o peluquerías podrán volver a funcionar en el último tramo de este mes, siguiendo medidas para evitar el contagio. Mientras que los grandes eventos deportivos y culturales estarán prohibidos hasta el 15 de junio, aunque se hará un nuevo análisis a principios de mayo sobre lo que ocurrirá el resto del verano.

 

“Los nuevos análisis dan motivos para un optimismo prudente. Vemos que la curva se ha achatado y que las medidas para frenar el contagio funcionan. Pero es un momento concreto. No podemos bajar los brazos, debemos seguir con la misma estrategia”, dijo Solberg.

 

Foto AFP

 

Similar posts