Lunes, 10 de Agosto de 2020, 10:15 AM
Home » Mundo » América Latina » Evo Morales confirma que tiene notificación azul de la Interpol.

Evo Morales confirma que tiene notificación azul de la Interpol.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales confirmo este miércoles que recibió una “notificación azul” de la de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) correspondiente a denuncias por varios delitos, entre ellos alzamiento armado y terrorismo.

 

“La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta 10 delitos, entre ellos, alzamiento armado”, citó Morales, haciendo referencia a la notificación de la Interpol, en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

 

“Ya estoy buscado en el mundo”, lanzó con un tono burlón el exmandatario. “En el sistema capitalista los movimientos sociales somos terroristas”, agregó.

 

El bolivariano detalló que la notificación es para Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela Colombia, Ecuador y México

 

“La búsqueda es de 10 delitos, entre ellos alzamiento armado, cuando justamente para evitar muertos renunciamos”, expresó.

 

Las notificaciones azules de la Interpol tienen como objetivo solo la localización o identificación de una persona que resulte de interés en una investigación penal de algún país, o la obtención de información relativa a ella.

 

Foto EFE

 

Similar posts