Jueves, 02 de Julio de 2020, 09:59 AM
Home » México » FGR entrega a gobierno 2 mil mdp recuperados en combate a corrupción.

FGR entrega a gobierno 2 mil mdp recuperados en combate a corrupción.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes un cheque de 2 mil millones de pesos de parte del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero como parte de recursos obtenidos de un caso de combate a la corrupción que irán al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

 

“Gracias a una denuncia, hemos iniciado acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación. Hoy podemos decir que estamos entregando al instituto un cheque por 2 mil millones de pesos, es un sólo caso, se inició a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia”, detalló Gertz Manero.

 

Aunque no precisó a que caso correspondía esta recuperación de dinero, para respetar el debido proceso, así como Gertz Manero explicó que la denuncia fue presentado por el Ejecutivo, a través de la Consejería Jurídica.

 

Ante esto López Obrador precisó que este recurso servirá para pagar los premios en la rifa del avión presidencial que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

 

“Ya nos sirve para pagar los premios del avión presidencial y lo que obtengamos de la venta de los cachitos nos va lanzar sin ningún problema para destinar 2 mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos”, apuntó el mandatario federal.

 

Asimismo, el presidente resaltó que este acto como inédito, en el cual se le regresará este dinero recuperado al pueblo mexicano.

 

“Nunca en la historia, nunca, se había recuperado dinero de la corrupción. Estamos en el terreno de lo inédito. Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

 

Foto Twitter. 

Similar posts