Domingo, 12 de Julio de 2020, 08:21 PM
Home » México » FGR investiga al Presidente Nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno

FGR investiga al Presidente Nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno

La FGR trae en sus manos una investigación importante, ni más ni menos, contra el líder Nacional del PRI.

La Fiscalía General de la República inició investigación contra el presidente nacional del Tricolor por un presunto enriquecimiento ilícito.

Y es que la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad de la que fue Gobernador, y su monto, no se corresponde con sus ingresos, esto es, su enriquecimiento es francamente inexplicable.

La FGR abrió la carpeta de investigación FED/FECC/UNAICAMP/0000294/2019, y se encuentra ya ejerciendo diligencias contra el priísta mayor.

Concretamente y de manera inicial, la investigación versa sobre la adquisición de 16 inmuebles, 2 vehículos y 4 cuentas bancarias, más lo que se logre investigar en el proceso.

Rosalba Ramirez, Fiscal del Caso, se encuentra en la evaluación del tamaño de las diferencias entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió los bienes, lo que en principio no se explica.

El enriquecimiento ilícito se castiga con penas de 2 a 14 años de prisión y el pago de 100 a 150 días de multa, según el artículo 224 del Código Penal Federal.

No es la única denuncia en su contra que existe contra ‘Alito’, como llaman en su natal Campeche al recientemente ungido líder del PRI, no obstante, si es la que más ha progresado, por los grados de detalle de la renuncia.

Y para que la cuña apriete, debe se ser del mismo palo, ya que está denuncia fue interpuesta por el priísta ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, ambos de triste memoria.

Apenas en Julio el diario nacional Reforma que el descarado ‘Alito’ es dueño de una residencia en la zona escénica de la playa de Campeche, valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, periodo en el que reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales. Como decíamos, nomás esa compra no se explica. Ahora agréguele otros 15 inmuebles, cuentas bancarias y vehículos de lujo.

De acuerdo con la denuncia, la discrepancia del valor de los inmuebles en cuestión, con sus ingresos reportado en su declaración 3 de 3, asciende a poco más de de …¡103 millones de pesos!

El ex gobernador priista de Campeche respondió que la propiedad valuada en 46 millones de pesos la financió con un crédito inmobiliario, (aja) la dación en pago de dos lotes de terreno y una donación de familiares. Y es es solo uno de los inmuebles .

Y eso no es todo. Los bienes en cuestión los compró entre 2012 y 2015, apenas en menos de tres años y …¡ al contado!

Además , de acuerdo con la denuncia, las operaciones se registraron a precios subvaluados. ¡Bolas!

Parece que ‘Alito’ salió también ‘uñita’, como es tradición de muchos políticos del PRI.

Similar posts