Miercoles, 15 de Julio de 2020, 01:50 PM
Home » México » FGR podrá continuar con trámites para extraditar a Karime Macías: Tribunal Federal.

FGR podrá continuar con trámites para extraditar a Karime Macías: Tribunal Federal.

Este jueves, un tribunal federal resolvió que la Fiscalía General de la República (FGR), podrá continuar con los trámites para la extradición de Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien esta acusada de  actos de corrupción en el desvío de recursos del DIF estatal por un monto supera los 150 millones de pesos.

 

Esto según la resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, resalta que la suspensión provisional otorgada a Macías la semana pasada para frenar su extradición sólo la protege para que México no pueda entregarla a otro país como medida cautelar que fue confirmada.

 

Ya que explicó que el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erick Zabalgoitia Novales, otorgó a Karime Macías la suspensión provisional, la cual fue interpretada por la FGR como un freno a los trámites que realiza con el Reino Unido.

 

Resolución que da continuidad para que la FGR puedes continuar con el proceso ya que no hay impedimento para traerla del Reino Unido a México.

 

Foto EFE

 

 

Similar posts