Lunes, 06 de Julio de 2020, 07:33 AM
Home » Mundo » América del Norte » Fiscalía eleva cargo contra el policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd.

Fiscalía eleva cargo contra el policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd.

Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, elevó este miércoles los cargos contra el el policía, Derek Chauvin a asesinato en segundo grado por la muerte del afroamericano, George Floyd, acusado de asfixiarlo hasta la muertes y cargo que implica una pena de hasta 40 años de cárcel.

 

Asimismo, el fiscal presentó cargos contra los ex policías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, presentes durante la detención de Floyd, por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado, por lo que podrían enfrentar una condena de 10 años en prisión. 

 

Ya que en las evidencias por video muestra que uno de los oficiales evitó que las personas se acercaran al área, otro apuntó a Floyd con la pistola antes de colocarle las esposas, además de ayudar a restringir su movimiento junto con el tercero.

 

policias

 

Ante estas nuevas acusaciones, Benjamin Crump, el abogado de la familia Floyd, publicó en Twitter que sus clientes estaban satisfechos con los nuevos cargos, pero aclararon que Chauvin debería enfrentar cargos por asesinato en primer grado.

 

“Este es un momento agridulce. Estamos profundamente satisfechos de que (el fiscal) haya tomado medidas decisivas, arrestando y acusando a TODOS los oficiales involucrados”, escribió.

 

Foto AFP y Twitter 

Similar posts