Sabado, 08 de Agosto de 2020, 03:48 AM
Home » México » Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

 

Un juez federal del Estado de México ha girado este miércoles una orden de aprehensión contra el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo  ‘Billy’ Héctor Álvarez Cuevas, por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

De acuerdo con el Juez del Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad no. 1, conocido como “Altiplano”, Billy Álvarez lavó dinero de la Cooperativa La Cruz Azul a través de la utilización de empresas conocidas como fachada.

 

También la autoridad giró una orden de aprehensión contra Mario Sánchez, director financiero, Eduardo Borrell, director jurídico, Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, así como al abogado externo Ángel Junquera y otros por ser partícipes en la organización delictiva.

 

Ya que según los mencionados autorizaron y realizaron pagos de facturas por servicios inexistentes, a empresas que facturan operaciones simuladas, sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita, causando un perjuicio a la Cooperativa de varios cientos de millones de pesos.

 

De encontrarse responsable a Billy Álvarez, podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión, ya que es considerado como el líder de la organización delictiva; el resto de los coacusados de 10 a 20 años de prisión, esto solo por lo que hace al delito de delincuencia organizada.

 

Foto AP

Similar posts