Viernes, 10 de Julio de 2020, 06:59 AM
Home » Mundo » América Latina » Gobierno de México denuncia excesiva vigilancia en su embajada en Bolivia.

Gobierno de México denuncia excesiva vigilancia en su embajada en Bolivia.

Este lunes, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), denunció la excesiva vigilancia de personal de inteligencia y seguridad bolivianos que vigilan la residencia del Embajador y la Embajada de México en Bolivia desde el 11 de noviembre.

 

“El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores expresa su profunda preocupación por la presencia excesiva de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos que vigilan tanto la Residencia como la Embajada de México ante el Estado Plurinacional de Bolivia, desde el pasado 11 de noviembre”, se lee en comunicado de la SRE.

 

“El Gobierno de México llama a las partes que integran al Estado Plurinacional de Bolivia para respetar y cubrir cabalmente las obligaciones del Estado boliviano respecto del artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, agregan.

 

Asimismo, la SRE expresó que confía en que “se respetarán la inviolabilidad de los inmuebles diplomáticos y se llevarán a cabo las medidas correspondientes para garantizar el resguardo y la protección de la integridad física del edificio de la Misión Diplomática tanto interior como exterior, así como de los agentes diplomáticos acreditados en cumplimiento a los compromisos internacionales de los que forma parte”, finaliza.

 

Por su parte, Evo Morales, ex Presidente de Bolivia, alzo su voz ante estos hechos  por lo que repudió la presencia excesiva de vigilancia en la embajada mexicana.

 

“Repudiamos que el Gobierno de facto al estilo de la dictadura militar viole la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas al cercar la residencia mexicana con policías y utilizar drones que violan su espacio aéreo para amedrentar y poner en riesgo la seguridad los asilados”, expresó en su cuenta de Twitter.

 

Foto Twitter

 

Similar posts