Lunes, 10 de Agosto de 2020, 10:59 AM
Home » México » Guillermo Alvarez Cuevas, con pendientes por aclarar

Guillermo Alvarez Cuevas, con pendientes por aclarar

El director general de la cooperativa Cruz Azul, la tercera cementera mas grande del país y la cooperativa mas Grande de América Latina, Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano Alfredo y su Cuñado Víctor Garcés están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que comanda Santiago Nieto por lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita.  

 

Aunque Guillermo no ha comparecido oficialmente ante la UIF para deslindar responsabilidades, su abogado Diego Ruiz Durán, habría ya acreditado en preparación para la defensa que el 99.6 % de los 1200 millones de pesos presuntamente desviados por Álvarez Cuevas, son resultado de su gestión como director General y el %0.34 restante se habría manejado en cuentas personales con dinero debidamente respaldado por sus declaraciones de impuestos por ingresos como socio de la cooperativa. 

 

Lo que sigue siendo una piedra en el zapato y aun no estaría aclarado por la defensa es la presunta operación con empresas fantasma por al menos 300 millones de pesos autorizados por Guillermo, y que han sido denunciados por varios grupos de cooperativistas como servicios no prestados. 

 

En esta trama de pago a empresas fachada, estaría Involucrado el director Jurídico de la cooperativa Miguel Eduardo Borrell Rodríguez quien ya están siendo investigado y según algunos cooperativistas, opera el pago de facturas y retorno en efectivo de grandes montos para el pago de jueces y autoridades. Dependerá de la UIF de Santiago Nieto seguir la ruta del dinero y verificar la veracidad de estas denuncias.

 

Foto Twitter 

Similar posts