Domingo, 12 de Julio de 2020, 07:59 PM
Home » México » Habrá “investigación independiente” sobre respuesta de OMS ante la pandemia por Covid 19.

Habrá “investigación independiente” sobre respuesta de OMS ante la pandemia por Covid 19.

Este martes, los 194 países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), adoptaron la resolución que prevé una “investigación independiente” a la respuesta de esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la pandemia del coronavirus Covid 19 ó SARS-CoV-2.

 

Por lo que se aprobó que “lo más pronto posible habrá un proceso de evaluación imparcial, independiente y completa” de la acción internacional coordinada por la OMS ante la pandemia, incluyendo las decisiones de la organización durante el desarrollo de la crisis.

 

En esta evaluación, cuyo mecanismo no está claro, tendrá que examinar “las medidas tomadas por la OMS frente a la pandemia del Covid-19 y su cronología”, agregó.

 

Esto en el marco a que la OMS y su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus,  han estado bajo la presión de Estados Unidos, tras acusarlo de una mala gestión de la epidemia, desde que apareció el virus en diciembre pasado en China.

 

Por otra parte, la OMS también confirmó la recepción de la carta en la que el mandatario estadunidense, Donald Trump amenazó formalmente con retirar los fondos de la agencia definitivamente.

 

“Confirmamos la recepción de la carta del presidente de Estados Unidos. Estamos estudiando su contenido”, informó la agencia.

 

Foto WHO

Similar posts