Domingo, 09 de Agosto de 2020, 03:59 AM
Home » México » Investigan a doctores de la CDMX por presunta falsificación de actas de defunción: Claudia Sheinbaum

Investigan a doctores de la CDMX por presunta falsificación de actas de defunción: Claudia Sheinbaum

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital mexicana mantiene una investigación por supuestas alteraciones de al menos 500 actas de defunción en manos de médicos del sector salud durante la pandemia de contagios por coronavirus.

Los documentos, aseguraron, podrían haber manifestado que los presuntos decesos ocurrieron por insuficiencia respiratoria, neumonía atípica o neumonía viral. Por otra parte, reportaron también el robo de más de 500 actas de defunción.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum puntualizó que la la Fiscalía General de Justicia capitalina ya integró una carpeta de investigación con dichas irregularidades “La físcalia ya está con la investigación en curso, es un tema muy delicado y habrá que llegar hasta las últimas consecuencias, es un delito grave y no se permitirá que haya mas abusos”.

Las autoridades iniciaron con la carpeta de investigación por una denuncia que presentó la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, pues las irregularidades en el llenado de los documentos podrían poner en duda la veracidad de las muertes.

Dicha investigación, por el momento, se enfoca en 10 médicos por expedir certificados alterados o ser parte de una “omisión”, pues no habrían realizado su trabajo de manera correcta al deja de acudir a los domicilios o clínicas para verificar las causas de muerte.

Sin embargo, solamente fueron reveladas las identidades de tres de ellos, quienes ya están bajo investigación e interrogación.

Con Información de Héctor Cano

Similar posts