Sabado, 08 de Agosto de 2020, 04:16 AM
Home » Mundo » Europa » Italia abre sus fronteras para reactivar turismo tras Covid 19.

Italia abre sus fronteras para reactivar turismo tras Covid 19.

Este miércoles, Italia ha abierto sus fronteras con la Unión Europea con el objetivo de reactivar el turismo ante la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19 ó SARS-CoV-2 y siendo unos de los países más golpeado por el virus.

 

Luego de que el turismo que representa el 13 % del producto interior bruto (PIB), tuvo una perdida a consecuencia de la crisis del coronavirus de menos 20.000 millones de euros.

 

Entre las primeras acciones Italia reanuda sus conexiones directas con España otro de los países más afectados por Covid 19, luego de que salió de Roma el primer vuelo directo de Alitalia a a Barcelona.

 

Estos trayectos de Roma a Madrid y Barcelona estarán programados tres veces por semana: lunes, jueves y sábados a la capital de España y miércoles, viernes y domingos a Barcelona.

 

Por su parte el director de operaciones de Aeroporti di Roma, la sociedad gestora de los aeropuertos de la ciudad, Ivan Bassato, dijo que “las condiciones actuales seguramente no permitirán gestionar los niveles de tráfico” que había el pasado junio, cuando el aeropuerto de Fiumicino recibía casi 1.000 vuelos al día “durante el pico estival, casi 150.000 pasajeros”, mientras que ahora probablemente se llegará a tener unos 10.000 viajeros.

 

No obstante, ha celebrado que el Gobierno haya eliminado desde hoy “algunas limitaciones verdaderamente importantes sobre la libertad de movimiento de las personas”.

 

“No tenemos muchos vuelos más respecto a los días anteriores pero vemos que hay más pasajeros porque evidentemente los pasajeros pueden moverse de forma más libre. Esperamos que durante el mes de junio se produzca un incremento progresivo de estos números”, ha subrayado.

 

Asimismo, Italia aprobó para el turismo un paquete de estímulos de hasta 4.000 millones que incluye entre otras cosas subvenciones de 500 euros a familias con ingresos de hasta 40.000 euros anuales para que puedan gastar en hoteles del país durante la segunda mitad de 2020.

 

Además también este mismo día se permitió la movilidad entre regiones “sin condiciones”, aunque cada región puede elegir medidas para detectar posibles positivos y prevenir contagios.

 

Foto EFE

 

Similar posts