Domingo, 12 de Julio de 2020, 08:32 PM
Home » México » Italia registra su cifra más baja de muertes desde marzo.

Italia registra su cifra más baja de muertes desde marzo.

Según datos oficiales de Protección Civil, Italia ha registrado este lunes su cifra más baja por muertes debido a la pandemia por el coronavirus Covid 19, cifra comparada con la registrada desde el pasado 9 de marzo.

 

Luego de que en las últimas 24 horas, Protección Civil, solo registró 99 víctimas mortales, una cifra que no se veía desde el 9 de marzo, cuando hubo 97 fallecidos, por lo que suma un total de 32 mil 007 personas fallecidas desde que inicio la pandemia.

 

Asimismo, comienza a reflejar las cifras la desaceleración de contagios, por lo que hasta la fecha, se han contabilizado 225 mil 886 casos positivos en el país, tras sumarse  451 nuevos casos en el último día, mientras que la cifra de caso activos son 66 mil 553, lo que representa mil 798 menos que la víspera. Y de los cuales hay 10 mil 207 personas hospitalizadas con síntomas (104 menos), mientras que 749 están ingresadas en la UCI (trece menos), mientras que el resto están en aislamiento domiciliario.

 

Cifras positivas que se dan en el marco, en el día en que Italia inicia la segunda etapa en la “Fase 2” para el levantamiento de las estrictas medidas de confinamiento que impuso el Gobierno de Giuseppe Conte para frenar la propagación de la pandemia.

 

Por lo que los italianos podrán moverse dentro de sus respectivas regiones sin necesidad de ningún certificado de autorización, aunque si necesitaran el documento en caso de querer trasladarse a otras regiones, limitación que se prevé quede suspendida a partir del 3 de junio.

 

Otros países del viejo continente que también registraron una baja este lunes, fue el Gobierno británico con 160 nuevas muertes por Covid 19, diez menos que el domingo y la menor cifra diaria desde finales de marzo por segundo día consecutivo.

 

Mientras que Francia registró 131 muertos en las últimas 24 horas, pero el número de pacientes graves ingresados en cuidados intensivos cayó por debajo de la barrera de los 2 mil por vez primera desde el pasado 22 de marzo, informó este lunes el Gobierno francés.

 

Foto EFE

 

Similar posts