Domingo, 09 de Agosto de 2020, 04:12 AM
Home » México » Kamel Nacif ubicado por la FGR en Líbano

Kamel Nacif ubicado por la FGR en Líbano

Este viernes, autoridades del gobierno federal dieron a conocer la ubicación en Líbano de Kamel Nacif Borge, un empresario mexicano de origen libanés, popularmente conocido como “El rey de la mezclilla”, vinculado a una red de pederastía en México.

Nacif Borge es primo de Miguel Borge Martín y tío de Roberto Borge Angulo ambos ex Gobernadores de Quintana Roo. La historia de este presunto delincuente se remonta a 2005 cuando la periodista Lydia Cacho lo vínculó en una red de pederastas en su libro Los Demonios del Edén.

La denuncia pesaba también sobre el exgobernador de Puebla, Mario Marín y a Jean Succar Kuri, otro empresario que mantenían una red de pornografía y prostitución infantil; hubo niños de 5 años entre sus víctimas.

A Nacif Karam se le atribuye la frase de "Mi gober precioso" cuando en 2006 fue difundida una llama telefónica con el entonces gobernador de Puebla Mario Marín agradeciendo su
injerencia en la detención de Lydia Cacho.

En su momento la escritora y periodista, señalo que al estar libres tanto Marin como Nacif, su vida sigue bajo un peligro latente El empresario de origen libanés ha estado preso en varias ocasiones pero ha logrado evadir la justicia. En 1993 fue detenido en Las Vegas por una denuncia de evasión fiscal.

Nacif cuenta con tiendas de ropa, lavanderías y restaurantes, se desconocen las actividades que realiza en Líbano.

Con información de Héctor Cano

Similar posts