Miercoles, 15 de Julio de 2020, 02:11 PM
Home » Mundo » América del Norte » La incompetencia de China provocó una matanza mundial por Covid 19: Trump.

La incompetencia de China provocó una matanza mundial por Covid 19: Trump.

En un ataque más del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que la incompetencia de China fue lo que provocó una matanza mundial por el coronavirus Covid 19.

 

“Algunos chiflados en China acaban de publicar una declaración en la que culpan a todos, excepto a China, por el virus, que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor explique a esta droga que fue la “incompetencia de China”, y nada más, lo que causó esta matanza masiva en todo el mundo!”, escribió Trump en Twitter.

 

Esto pese a que el mandatario estadunidense desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, pero a medida que el virus avanzó cambió su discurso y comenzó a criticar y atacar a Pekín.

 

Asimismo, esto se da luego de que apenas hace unos días Trump también amenazó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con cortar sus contribuciones definitivamente, acusando a la institución de ayudar a China a ocultar el alcance de la epidemia.

 

Además de que EE.UU se ha convertido en el país con más registros de muertes por la pandemia por Covid 19, sumando unos 91 mil 938 fallecidos.

 

Foto AFP

 

Similar posts