Domingo, 12 de Julio de 2020, 09:01 PM
Home » Mundo » América del Norte » La NASA publica foto del Sol en donde parece calabaza de Halloween.

La NASA publica foto del Sol en donde parece calabaza de Halloween.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), dio a conocer este lunes con motivo de Halloween una fotografía del Sol en donde tiene un parecido a una calabaza característica de la época.

 

Esta espectacular imagen y hasta un poco espeluznante fue capturada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO), el pasado 8 de octubre de 2014, asimismo la agencia espacial explicó que cara es el resultado de regiones activas del sol que arden más intensamente que otras.

 

“Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del sol, la corona”, dijo la NASA. “Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia particularmente similar a la de Halloween”.

 

Asimismo, la NASA “justo a tiempo para Halloween”, ha puesto a disposición la descarga de la imagen en alta resolución para todo aquel que desea tenerla en su sitio oficial 

 

Foto NASA

 

Similar posts