Lunes, 06 de Julio de 2020, 07:19 AM
Home » Mundo » América del Norte » La NASA revela nuevas imágenes de Marte captadas por Curiosity

La NASA revela nuevas imágenes de Marte captadas por Curiosity

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA  por sus siglas en inglés), dio a conocer nuevas imágenes de Marte captadas por el rover Mars Curiosity que desde 20212 se encuentra en misión.

 

“El Curiosity fotografió el horizonte marciano mientras viajaba por Central Butte, una estructura de roca inclinada donde está buscando señales sedimentarias que sugieran que podría haber fluido agua allí”, señaló el Servicio Geológico de EE.UU.

 

nasa2

 

La NASA precisó que las fotografías fueron tomadas el 1 de noviembre, las cueles muestran enormes paredes del cráter, así como en otra se observa una estructura rocosa con inclinaciones montañosas, donde buscan señales de sedimentos que sugieran que podría haber fluido agua por la zona.

 

Asimismo, la agencia espacial espera que el próximo fin de semana el Curiosity pueda capturar montañas como las  Uperhill, Stonehive, y Kenmore, así como en ésta última, el robot se encargará de investigar las estructuras sedimentadas en el área.

 

nasa3

 

Entre las exploraciones más destacadas del Curiosity, es el descubrimiento que realizó en 2013 sobre los primeros indicios de agua en el planeta Marte, también determinó que la concentración de metano en la atmósfera de ese planeta cambia con las estaciones.

 

nasa4

 

Fotos NASA

 

Similar posts