Domingo, 09 de Agosto de 2020, 03:04 AM
Home » Mundo » América del Norte » México- EE.UU- Canadá extienden 30 días más cierre de fronteras.

México- EE.UU- Canadá extienden 30 días más cierre de fronteras.

A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que México y Estados Unidos acordaron extender 30 días más las restricciones al tránsito no esencial en la frontera común esto ante la emergencia sanitaria que aún se encuentra en acenso en el continente por la pandemia de coronavirus Covid 19 ó SARS-CoV-2.

 

“México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en México y en Estados Unidos”, señaló la cancillería en un tuit.

 

Por lo la dependencia federal precisó que las restricciones continúan con los términos acordados desde   el pasado 21 de marzo, por lo que los cruces fronterizos será a sólo aquellos por motivo comercial, de trabajo, salud y académico.

 

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”, apuntaron.

 

Asimismo, Canadá y Estados Unidos informaron que acordaron también mantener cerrada su frontera común hasta esa misma fecha, según anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

 

Foto Reuters

Similar posts