Sabado, 08 de Agosto de 2020, 12:43 AM
Home » México » México participará en elaboración de vacuna contra coronavirus con la ONU.

México participará en elaboración de vacuna contra coronavirus con la ONU.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó este viernes que México participará en el proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la creación de una vacuna contra el coronavirus Covid 19.

 

“Convocaron a un esfuerzo global para que las instituciones de cada país proponga en conjunto trabajar en la investigación de la posible o posibles vacunas, México participó en ello, nos estamos uniendo a esa iniciativa”, informó Ebrard.

 

“Derivado del planteamiento que hizo México ante la ONU se aprobó la resolución por 179 países, ¿qué pasó después? pues un mandato, derivado de esto la Unión Europea y otras organizaciones convocaron a que las instituciones que cada país proponga puedan participar en el diseño de la vacuna“, indicó.

 

“Por eso estamos investigando con la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones para participar en tres protocolos en curso, que van a entrar en la fase 1”, agregó el canciller.

 

Por lo que Ebrard explicó que se está invitando a la UNAM, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como instituciones y especialistas para que forman parte de la delegación mexicana.

 

Asimismo, precisó que se trabaja en tres protocolos en la fase uno, que es donde se empieza a probar diversas investigaciones y ensayos clínicos; además de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) será la que determinará el número de personas que deben participar en este ensayo para crear la vacuna.

 

“Son pacientes en el Instituto Nacional de Nutrición, en el primer tramo, son 7 y luego lo van a aumentar”, detalló.

 

Foto Stock

 

Similar posts