Miercoles, 15 de Julio de 2020, 02:38 PM
Home » México » La epidemia por Covid 19 en México está en su máximo nivel de intensidad: López-Gatell.

La epidemia por Covid 19 en México está en su máximo nivel de intensidad: López-Gatell.

En conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, esta martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que la epidemia por el nuevo coronavirus Covid 19 ó SARS CoV-2 se encuentra en su máximo nivel de intensidad en México.

 

“No se ha acabado la epidemia, la epidemia de Covid 19 sigue, y efectivamente alguien mencionó que está en el máximo nivel: fui yo. La epidemia de Covid 19 está en su máximo nivel de intensidad”, aseguró López-Gatell.

 

“Tenemos a la Zona Metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de casos y las hospitalizaciones y las defunciones; la curva epidémica está en un nivel muy alto “, agregó.

 

Ya que explicó que en esta zona del país se ha mostrado “una tendencia sostenida a disminuir pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara, y eso explica que la cantidad de casos que se observan en este momento supera a los que originalmente se proyectó en la fase de descenso “.

 

Cifras

 

Luego de que este martes México sumará un total de 97 mil 326 casos positivos y 10 mil 637 muertes por SARS-CoV-2 hasta el corte del día, por lo que la carga acumulada al día son 3 mil 891 nuevos caso confirmados y 470 muertes.

 

Mientras que la epidemia activa en el país suma 16 mil 940 los casos, distribuidos principalmente en la Ciudad de México que suma 3 mil 909 casos, seguido del Estado de México con mil 930 casos y Tabasco con 987 casos confirmados.

 

Por otra parte la disponibilidad hospitalaria también ha aumentado ya que se encuentre con 44% de ocupación con 9 mil 775 por lo que se tiene 12 mil 687 camas disponibles. En este mismo ámbito, la disponibilidad de camas con ventiladores para los pacientes críticos se tiene a Baja California con 33%, seguido de la CDMX con el 34% disponible, y e Edo. De Méx. con 39%.

 

Foto Twitter

Similar posts