Jueves, 02 de Julio de 2020, 09:46 AM
Home » México » Morena denuncia ante FGR a Polevnsky por lavado.

Morena denuncia ante FGR a Polevnsky por lavado.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó que denunció a Yeidckol Polevnsky ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto lavado de dinero tras haber autorizado el pago de 395 millones de pesos a dos empresas por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo.

 

Y según declaraciones de funcionarios federales, la decencia está en integración a carpeta de investigación, por lo que en las próximas horas se determinará si hay elementos suficientes para realizar las investigaciones.

 

Esto en el marco de que el CEN de Morena, inició el pasado 10 de junio una auditoría a la gestión como presidenta del partido que llevo Polevnsky desde 2017, en donde se busco aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos. 

 

Po lo que el CEN de Morena, solicitó Polevnsky en tres ocasiones los contratos y pagos realizados por al menos 39 inmuebles, aunque la secretaria general  no proporciono la información, a lo que se  facultó a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido, “para que emitan un dictamen sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender”.

 

Asimismo, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista señalaron que  con esta denuncia se busca que a Polevnsky le imputen los delitos de daño patrimonial y lavado de dinero. Además de que precisaron que fue presentada el pasado 15 de junio por el dirigente y representante legal del partido en las oficinas centrales de la FGR.

 

Se prevé que la instancia encargada de la indagatoria sea la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.ç

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts