Sabado, 08 de Agosto de 2020, 01:33 AM
Home » México » “No caeremos en provocaciones, no van a desestabilizarnos”: Graude.

“No caeremos en provocaciones, no van a desestabilizarnos”: Graude.

En conferencia de prensa, este miércoles el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que la máxima casa de estudios no caerá en “provocaciones” ni lograrán “desestabilizarla”.

 

“A la otra cara, a esos otros y otras, a quienes solo buscan desestabilizarnos, les digo que no lo conseguirán, que tenemos lo que buscan y no conseguirán que escalemos la violencia con más violencia”, aseguró Graue.

 

Esto luego de que el día de ayer martes, “la UNAM volvió a ser escenario de actos violentos y vandálicos por encapuchados al amparo de las justas demandas de erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad”, explicó.

 

Así como dijo que las manifestaciones de ayer son dos caras de la misma moneda: los alumnos que buscan a través de la vía institucional un cambio y quienes se imponen a través de la violencia enarbolando demandas justas.

 

vandalismo unam

 

Ante esto el rector señaló que fueron levantadas las actas correspondientes para castigar los actos vandálicos en la Rectoría por personas encapuchadas, así como también reconoció que es legítima la demanda de las paristas, agregó que se ha trabajado en mesas de diálogo para dar solución a lo que exigen las mujeres de la UNAM.

 

“Hay que entender este movimiento en toda su justa dimensión”, aseveró.

 

Por lo que hizo un llamado a los universitarios para seguir trabajando en el diálogo y en la construcción de una nueva universidad, entre los cuales destacó la ampliación del tribunal universitario con perspectiva de género; la creación de un organismo autónomo de la Rectoría que atienda la violencia de género; un reglamento para fortalecer la defensoría de los universitarios; el comienzo de la implementación de cursos para fortalecer la cultura de respeto de género y el envío de una propuesta para la incorporación de materias de perspectiva de género en los plantes de la universidad.

 

Foto Twitter

 

Similar posts