Lunes, 10 de Agosto de 2020, 10:32 AM
Home » México » No habrá periodo extraordinario en legislativo por Covid 19

No habrá periodo extraordinario en legislativo por Covid 19

Luego sostener este viernes una reunión, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y la presidenta del Senado, Mónica Fernández y tras realizar una consulta al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acordaron que no se realizará ningún periodo extraordinario en los legislativos.

 

“En reunión con la presidenta del Senado, Mónica Fernández realizamos una consulta telefónica con Hugo López-Gatell y su recomendación primaria es NO realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia. Atenderemos su recomendación”, informó Delgado en Twitter.

 

Ante esto, el legislador morenista también dijo que se convocará a los grupos de oposición a construir un acuerdo sobre la ley de presupuesto bajo tres ejes:

 

1.- Definición puntual de emergencia económica y que ésta sea aprobada por la Cámara de Diputados.

2.- Determinar los alcances de las reasignaciones.

3.- Salvaguardar división de poderes.

 

Asimismo, esta decisión se da en el marco de la discusión de la propuesta de reforma presidencial a la Ley del Presupuesto, en la cual se busca quitar facultades a la Cámara de Diputados para determinar y autorizar el uso de los recursos del presupuesto federal.

 

Foto Twitter Mario Delgado

 

 

Similar posts