Jueves, 02 de Julio de 2020, 11:07 AM
Home » México » No soy un vende patrias por viajar a EE.UU: AMLO.

No soy un vende patrias por viajar a EE.UU: AMLO.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener la conciencia tranquila por viajar a Estados Unidos y en el cual se dará su primer encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC) y el cual no le hace un “vendepatrias”.

 

“Yo no tengo problemas de conciencia de que yo vaya a Estados Unidos si siempre toda mi vida he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano, todo el tiempo; no soy un vende patrias para decirlo con claridad; que no se confunda, se puede tener una buena relación con un país como Estados Unidos, un país vecino, manteniendo nuestra independencia, nuestra soberanía”, aseguró AMLO.

 

“Va a ser una reunión política en el buen sentido de lo que es la política, que tiene que ver con mis facultades, que me da, que me otorga, la Constitución”,agregó el mandato federal.

 

Ante esto López Obrador resaltó que su visita se producirá en “un momento muy oportuno” ya que este alianza comercial “va a ayudar a reactivar la economía, va a ayudar a México”.

 

“Esta relación es para nosotros muy importante. Además, ha habido respeto del presidente Donald Trump hacia nuestro Gobierno. Ha habido una relación de respeto mutuo. No voy a decir más. Incluso el discurso del presidente Trump con relación ha México ha sido más respetuoso de cómo se expresaba anteriormente, cosa que agradecemos mucho”, expresó López Obrador.

 

Por lo que cambie destacó la capacidad económica del país vecino, por lo cual dijo que es un aliado importante para México, ya que es “el mercado y la economía más fuerte del hemisferio”.

 

“Estamos hablando de una economía que medida en términos de PIB significa más de 20 billones de dólares. Solo para enfrentar la crisis están destinando el 13 % del PIB. Si son 20 billones de dólares, el 13 % son alrededor de 3 billones de dólares para enfrentar la crisis”, resaltó, tras indicar que eso llega a México a través de las remesas.

 

“Se puede tener una muy buena relación con un país como Estados Unidos, que es un país vecino, manteniendo nuestro decoro, nuestra dignidad, nuestra soberanía”, subrayó.

 

Foto Gob. De México

 

Similar posts