Domingo, 12 de Julio de 2020, 08:49 PM
Home » México » No tengo información de investigación contra Peña Nieto: AMLO.

No tengo información de investigación contra Peña Nieto: AMLO.

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene información sobre se se este realizando una investigación al ex presidente Enrique Peña Nieto.

 

“No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo. Lo que existe, es la investigación el proceso contra el ex director de Pemex, Lozoya. No hay una investigación, que yo sepa, en contra del expresidente Peña”, afirmó AMLO durante la conferencia mañanera.

 

Esto al ser cuestionado sobre la publicación del diario estadounidense Wall Street Journal, en donde según una fuente aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) se tiene pruebas de actos de corrupción en el “nivel más alto del gobierno”, en referencia a Peña Nieto.

 

Ante esto aseguró que desde el Ejecutivo Federal no se han presentado denuncias en contra del priista por los caso de Agronitrogenados a Altos Hornos de México, durante la gestión de Emilio Lozoya en Petróleos Mexicanos.

 

“Nosotros como ejecutivo no hemos presentado ninguna denuncia (contra Peña Nieto), no puedo decir que exista”, agregó López Obrador.

 

Aunque subrayó que la FGR,  como entidad autónoma son libres de desarrollar los procesos judiciales que consideren convenientes.

 

Asimismo, López Obrador pidió que no se haga mucho caso a las publicaciones del Wall Street Journal, por lo que recomendó a que se espere a los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo sobre actos de corrupción.

 

“No porque lo dice el Wall Street Journal, ya. Sí es importante este periódico, pero sus editoriales no son sentencia, hay una circunstancia especial, hay que esperarnos, no adelantarnos y corresponde a la fiscalía”, expresó el mandatario federal.

 

Foto Twitter

 

Similar posts