Martes, 04 de Agosto de 2020, 12:03 AM
Home » México » “Nunca he participado en fraudes electorales”: AMLO al INE.

“Nunca he participado en fraudes electorales”: AMLO al INE.

Mediante una carta, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguro al Instituto Nacional Electoral (INE) que “nunca he participado en fraudes electorales” esto en referencia a la queja presentada por el el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presunta promoción a través de los servidores de la nación.

 

“Durante toda mi vida he luchado por establecer en México una auténtica democracia. Nunca he recurrido ni participado en fraudes electorales; por el contrario, lo he padecido y he dedicado muchos años a combatirlos, como lo han hecho millones de mexicanos, mujeres y hombres, defensores de la libertad”,expresó López Obrador.

 

Asimismo el mandatario federal, aseguró que está decidido a luchar con “autoridad y entusiasmo” por la democracia, así como acatará la ley y las resoluciones del instituto electoral.

 

“Por convicción, nunca jamás permitiremos que el presupuesto federal sea utilizado por los funcionarios para beneficio de ningún candidato o partido, como sucedía en los gobiernos anteriores. De modo que siempre haremos valer la democracia , acataremos la ley y respetaremos sus resoluciones”, dijo.

 

“Como Presidente de México estoy decidido a contribuir con toda mi autoridad y entusiasmo para acabar con la simulación y convertir en realidad la democracia. Por eso, entre otras cosas, promoví y se aprobó en el congreso la reforma constitucional para considerar el fraude electoral como delito grave, algo que no existía en la legislación desde hace más de un siglo”, agregó AMLO.

 

Esta se da luego de que el pasado 8 de agosto, el PRD presentó una queja en contra de López Obrador por utilizar a más de 18 mil servidores de la nación para promover su imagen, así como para fortalecer a Morena y sus candidatos, por lo que el INE como seguimiento a esta solicitó al mandatario presentar personalmente o por escrito una compareciera sobre las supuestas acusaciones.

 

AMLO carta INE

 

Foto Twitter.

 

Similar posts