Domingo, 18 de Agosto de 2019, 04:03 PM
Home » Mundo » Europa » Parlamento Británico rechaza Brexit sin acuerdo.

Parlamento Británico rechaza Brexit sin acuerdo.

El Parlamento de Británico, rechazó este miércoles, la salida de Reino Unido sin un acuerdo con la Unión Europea (UE), moción conocida como Brexit “duro”, luego de que el día de ayer los legisladores rechazaron por segunda ocasión el acuerdo negociado por la primera ministra, Theresa May.

 

Los legisladores británicos votaron en contra de esta moción con 312 votos y 308 votos a favor, marcando la diferencia de 4 votos, la posibilidad de efectuar el Brexit “duro” el próximo 29 de marzo.

 

Asimismo, esto no impide la salida de Reino Unido de la UE, pero podría darse la posibilidad para que este jueves los legisladores voten a favor de solicitar a Bruselas una extensión de periodo para nuevas negociaciones.

 

Por su parte, May recriminó el rechazó del Parlamento, argumentando la falta de  compromiso con Bruselas, “que es el mejor posible”, asimismo sugirió que se podría plantear un Brexit más sueve, un segundo referéndum o una prorroga hasta el 22 de mayo con un periodo largo de transición hasta el 2021, pero igual significaría un Brexit sin acuerdo.

 

Foto Reuters

 

Similar posts