Jueves, 02 de Julio de 2020, 10:21 AM
Home » México » Pasan 18 estados a semáforo naranja y 14 se mantiene en rojo por Covid 19.

Pasan 18 estados a semáforo naranja y 14 se mantiene en rojo por Covid 19.

En conferencia de prensa vespertina, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que para la próxima semana del 29 de junio al 5 de julio  el nuevo mapa del semáforo epidemiológico ubica a 18 estado en color naranja, mientras que las 14 entidades restantes aún se mantendrán en color rojo.

 

En donde la Ciudad de México y Aguascalientes, se integran a las entidades en color naranja que son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

 

Mientras que los estados en rojo son Baja California, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

 

Por otra parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra reportó que México sumó 5 mil 441 casos nuevos y 719 defunciones registradas en las últimas 24 horas, sumando un total a 208 mil 392 contagios acumulados y 25 mil 779 fallecimientos por el virus.

 

Además, de que hay 66 mil 440 casos sospechosos y mil 903 muertes por confirmar según el resultado de laboratorio, mientras que del total de los casos 25 mil 786  de ellos están activos, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz.

 

Fotos SSa

Similar posts