Miercoles, 15 de Julio de 2020, 02:29 PM
Home » México » Regreso a clases será el 10 agosto, si el semáforo esta en verde.

Regreso a clases será el 10 agosto, si el semáforo esta en verde.

Este viernes, el titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó  durante la conferencia mañanera que se prevé que el regreso a clases de educación básica será el lunes 10 de agosto, aunque dijo que sólo “si el semáforo está en verde”.

 

“Si el semáforo está en verde, alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el lunes 10 de agosto; sin embargo, hay que aclarar que es una fecha referencial”, indicó Moctezuma.

 

“Retornarán a un curso remedial, de nivelación, que permitirá una evaluación para detectar posibles rezagos en el aprendizaje. Este curso durará tres semanas y para guardar la sana distancia, la asistencia será alternada”, detalló.

 

Por lo que los estudiantes, acudirán el lunes y miércoles cuyo primer apellido inicia A a la M, martes y  jueves de la N a la Z, y los viernes el 50 por ciento del salón que tenga mayor rezago será al que atenderán en este curso remedial.

 

A nivel secundarias “se eliminan exámenes de asignación”, mientras que para bachillerato se establecen cuatro fechas para su ingreso, que son el 8 y 9 de agosto y 15 y 16 de agosto.

 

“La calificación base de los alumnos será responsabilidad de sus maestros quienes los conocen bien”, indicó el titular de la SEP.

 

Mientras que a nivel medio superior, el curso remedial será de cuatro semanas a partir del lunes 3 de agosto, “para reiniciar el ciclo escolar 20-21 el lunes 23 de septiembre junto con los estudiantes de nivel superior”.

 

regreso a clases

 

Por otra parte, las medidas de salud serán estrictas en el regreso a clases, en donde se realizará la sanitización, limpieza rutinaria, uno en la casa, al entrar al plantel escolar y otro al ingresar al salón de clases.

 

Además de que también se entregarán “agua, jabón y gel en las escuelas”, y el uso de cubrebocas y pañuelos será obligatorio para todos los niveles, se pondrá especial atención en la sana distancia en las entradas y salidas, habrá recreos escalonados, así como lugares fijos asignados para los alumnos.

 

Así como también se suspenderá cualquier tipo de ceremonias o reuniones, se maximizará el uso de espacios abiertos, en otros aspectos se tendrá apoyo emocional para docentes y estudiantes.

 

Fotos Twitter 

 

Similar posts