Miercoles, 05 de Agosto de 2020, 09:14 AM
Home » México » SCT para construcción de la Terminal 3, dará créditos a las aerolíneas

SCT para construcción de la Terminal 3, dará créditos a las aerolíneas

Ante la crisis económica que atraviesan las aerolíneas por la pandemia del coronavirus COVID-19, que provocó un declive en el sector debido a la carencia de vuelos y pasajeros, se decidió suspender la construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Durante un recorrido que realizó por las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), Jiménez Espriú declaró que ante este panorama, la secretaría anunció se les ofrecerá créditos para buscar su recuperación.

El secretario adelantó que la dependencia federal está negociando los apoyos para que puedan adquirir un tipo de crédito.

Destacó que los apoyos que se brindarán no son para rescatar a las aerolíneas, porque los antiguos apoyos que se les dieron los siguen pagando los mexicanos.

Jiménez Espriú detalló que el pago de los créditos que se les otorgue los gestará la propia SCT, mientras que los pagos de impuestos los tienen que ver directamente con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Durante la supervisión de las obras de ampliación de la terminal 2 del AICM, Jiménez Espriú aseguró que se invirtieron 497 millones de pesos y ya se tiene un avance del 98 por ciento, con la generación de 3 mil empleos.

El subsecretario Morán explicó que la ampliación beneficiará a 4.2 millones de pasajeros al año y se reducirá en un 65 por ciento el uso de transporte desde y hacia las posiciones remotas.

Con Información de Eduardo Suárez

Similar posts