Martes, 11 de Agosto de 2020, 02:21 PM
Home » México » Se ofrecieron millones para que liberaran a ‘El Mochomo’: FGR.

Se ofrecieron millones para que liberaran a ‘El Mochomo’: FGR.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tiene pruebas en las que se constata se ofrecieron varios millones de pesos a personas del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca, a cambio de la liberación de José Ángel “C”, el “Mochomo”, señalado como líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas.

 

“La Fiscalía General de la República cuenta con audios que demuestran que varias personas cercanas a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos, ofrecieron varios millones de pesos a personal del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, a cambio de su liberación”, apuntó la FGR.

 

Ante eso, un juez federal ordenó el arraigo por 40 días del presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014. 

 

“Es importante que las razones por las que permanecerá detenido, en lo que la Fiscalía aporta pruebas, es por la investigación del pago por su libertad y no por el caso Iguala.”, señalaron.

 

En este sentido, el ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó a la FGR que ya inició una investigación por los hechos de corrupción.

 

Foto Twitter

Similar posts