Sabado, 17 de Agosto de 2019, 11:51 AM
Home » Mundo » América del Norte » Senado de EE.UU aprueba fondo de 4 mil 600 mdd para frontera con México.

Senado de EE.UU aprueba fondo de 4 mil 600 mdd para frontera con México.

El Senado de Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que otorgará un fondo de 4 mil 600 millones de dólares para la ayuda fronteriza, en un intento por frenar la migración ilegal a través de la frontera sur con México.

 

Dicha medida deberá reconciliarse con un proyecto de ley diferente, que fue aprobado por la Cámara de Representantes, antes de que sea enviado al presidente Donald Trump para su promulgación.

 

Por lo que esta aprobación en el Senado estadunidense se da luego de que la Cámara de Representantes, aprobó la noche de ayer un paquete de ayuda de emergencia de cuatro mil 500 millones de dólares para miles de familias migrantes y niños no acompañados detenidos tras cruzar la frontera desde México. 

 

Asimismo, esta misma tarde de miércoles el presidente, Trump sostuvo una conversación sobre las propuestas con la presidenta de la Cámara de Representantes.

 

En breves declaraciones Pelosi dijo a Trump “hay ciertas mejoras que pensamos pueden ser conciliadas”, ante los cuestionamientos de los medios, en cuanto a si la cámara baja aprobaría la propuesta del Senado y se la enviaría a Trump, Pelosi dijo: “No”.

 

Por su parte al salir de la Casa Blanca con rumbo a Japón, Trump dijo que aprobar la medida era urgente. 

 

“Estamos avanzando muy bien con una propuesta bipartidista en el Senado”, dijo Trump. “Está muy avanzada y pensamos que la Cámara se va a reunir con el Senado para finalizarla. Es humanitaria. Es muy importante”, agregó.

 

Foto AP

Similar posts