Jueves, 02 de Julio de 2020, 09:34 AM
Home » México » Señalados se desmarcan del supuesto Bloque Opositor Amplio.

Señalados se desmarcan del supuesto Bloque Opositor Amplio.

Luego de que la Presidencia de la República diera a conocer la existencia del supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) en contra del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena, algunas señalados se han pronunciado en contra de las especulaciones por lo que se deslindaron de dicho grupo. 

 

Entre ellos, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, desconoció el documento “Rescatemos México”, pero defendió que la oposición está en su derecho de organizarse.

 

“No conozco el documento m, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el gobierno la espíe es un delito”, escribió Calderon en redes sociales.

 

 

También su esposa y excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala, también rechazó el señalamiento y calificó que el haberlos ejercido como un acto de poder es “totalitarismo puro”.

 

“No conozco el documento y no estaría de acuerdo en algunas cosas, pero disentir por medios legales, pacíficos e institucionales es parte de la democracia. Las acciones, desde el poder, para sustraer documentos, denunciar y presentarlo en un acto de poder, es totalitarismo puro”, expresó Zavala.

 

Por su parte, la periodista Denise Dresser escribió en redes  “Hoy un presidente por el cual voté me acusa de formar parte del “Bloque Amplio Opositor”, La Boa. Aclaro que el único grupo al que pertenezco es el de ciudadanos demócratas/libres/exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos”.

 

Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes panistas (ANAC), dijo que el presidente debería de estar más preocupado por salvar la vida y la economía de los mexicanos en lugar de una carta que “no dijo de dónde le había llegado por la oposición”.

 

Asimismo, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, lamentó que el Estado este tipo de artimañas contra los partidos políticos opositores y calificó como irresponsable culpar siempre a éstos de sus malos resultados. Así como sostuvo que en vez de buscar soluciones para el país en momentos tan graves, como el actual, “están con ideas conspirativas para desviar la atención de lo que verdaderamente importa”.

 

“Son buenos para criticar y malos para reconocer sus errores. Enlistaron sus propios errores para, ahora, decir que era un documento de la oposición con la campaña negativa”, afirmó.

 

El senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, escribió en Twitter que “el malévolo plan de Pinky y Cerebro para conquistar el mundo y derrotar a AMLO lo único que me merece es una sonora carcajada”.

 

Mientras que la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, dijo que la acusación de AMLO parecía una broma.

 

“Todo inventado y todo absurdo, esto sería de risa sino estuviera costando la vida de los mexicanos en salud y seguridad. ¡Serénese presidente!”, apuntó la panista.

 

El consejero presidente Lorenzo Córdova del Instituto Nacional Electoral rechazó que integrantes de la institución tengan alguna participación en BOA, así como aseguro que el organismo “no está ni a favor ni en contra de postura política”.

 

“El INE Mexico no está ni a favor ni en contra de postura política alguna, sino que su rol, como árbitro de las elecciones, es el de ser garante de la neutralidad que debe caracterizar la organización de comicios plenamente democráticos”, escribió en Twitter.

 

 

En su cuenta de Twitter, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) sostuvieron que los mandatarios  se encuentran atendiendo  la emergencia sanitaria, antes de “pensar en otros temas en este momento no es responsable ni serio”.

 

“En la @GOAN_MX estamos atendiendo los dos temas centrales que agobian a las y los mexicanos: salud de las familias e ingreso de los hogares. Pensar en otros temas en este momento no es responsable ni serio. Urgimos a atender la aflicción de la gente”, declararon.

 

 

Por su parte, el gobernador priista de Coahuila, Miguel Riquelme, se desmarcó del presunto bloque opositor y dijo que él no necesita un grupo para defender los intereses de su entidad. 

 

“No estamos en un grupo para golpear al gobierno federal, ni tampoco en mi imaginario está el proceso electoral del 2021; si alguien le hizo esos documentos, desde acá de Coahuila le decimos yo no estaba”, declaró a medios locales.

 

Mientras que el mandatario perredista del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, calificó los señalamientos de la Presidencia de la República como un distractor, por lo que pidió seriedad al presidente López Obrador. 

 

“Qué bien le salió al presidente López Obrador el autodiagnóstico en su panfleto del Proyecto BOA. Presidente, sea serio. Basta de distractores, concéntrese en atender la pandemia. La gente se está muriendo”, escribió.

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts