Sabado, 08 de Agosto de 2020, 03:42 AM
Home » México » SFP define criterios para trabajo en administración pública

SFP define criterios para trabajo en administración pública

La Secretaría de la Función Pública emitió dos acuerdos en el Diario Oficial, uno de ellos para permitir dos modos de trabajo en toda la administración pública federal, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19.

En el primer acuerdo se exponen los criterios para el manejo de los recursos humanos que, ante la prolongación de la contingencia sanitaria por el coronavirus, se aplicarán en el gobierno federal entre el 3 de agosto y el 30 de septiembre de 2020.

Con el fin de restablecer el servicio público en beneficio del ciudadano, el acuerdo establece que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los titulares de las unidades de Administración y Finanzas de cada dependencia podrán autorizar o facilitar que los servidores públicos sigan realizando trabajo desde casa, siempre cumpliendo con sus funciones.

Para los servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad, con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de Salud y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, será obligatorio seguir realizando trabajo a distancia.

Las entidades del gobierno federal podrán organizar días de trabajo alternados y horarios escalonados, usando las tecnologías de la información y comunicación para reuniones de trabajo y capacitación, siempre con medidas sanitarias.

Asimismo, deberán asegurar la disponibilidad permanente en el horario laboral de los servicios preventivos de salud, filtros de supervisión y los insumos necesarios acorde con los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral y el Lineamiento general para espacios públicos cerrados en Covid-19.

El otro acuerdo publicado por la SFP fue que a partir del 3 de agosto de 2020, los plazos y términos de las investigaciones, trámites, procedimientos y actividades de la Función Pública que habían sido suspendidos en marzo pasado por la pandemia.

Similar posts