Lunes, 10 de Agosto de 2020, 11:34 AM
Home » México » Sheinbaum presenta plan de reactivación económica para la CDMX ante coronavirus.

Sheinbaum presenta plan de reactivación económica para la CDMX ante coronavirus.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el plan de reactivación económica y creación de empleos para la Ciudad de México ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

“La ciudad ha perdido alrededor de 220 mil empleos y nosotros queremos generar 987 mil empleos, de los cuales 584 mil serán directos. A pesar de la difícil situación, este programa va a permitir la recuperación del empleo para los próximos meses”, dijo Sheinbaum.

 

Asimismo, expuso que como parte del programa, se invertirán 25 mil 894 millones de pesos en obra pública, con lo cual se busca generar 129 mil 064 empleos directos y 141 mil 970 indirectos. Mientras que para obras privadas, habrá una inversión de 50 mil 373 millones de pesos y se prevé generar 260 mil 173 empleos directos, así como 286 mil 191 indirectos. 

 

“Son diferentes tipos de obras. Estamos hablando de obras que se han consensuado con vecinos y un programa de corredores para potenciar vivienda social. Estos son 480 proyectos autorizados que comienzan a reiniciar actividades, las obras mayores de 10 mil metros cuadrados están consensuadas con vecinos para poderse desarrollar, vale la pena destacar 11 obras en Paseo de la Reforma y la recuperación de vivienda social”, detalló.

 

Por otra parte, puntualizó que durante la pandemia del SARS-CoV-2, se han mantenido los apoyos a la ciudadania con los diferente programas sociales, como la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes y apoyo a jóvenes con el programa “Construyendo el futuro”.

 

En los cuales se han apoyado a 844 mil adultos mayores; así como a 73 mil personas con discapacidad, así como becas a jóvenes estudiantes para que continúen sus estudios.

 

Además, ante la nueva normalidad, pese a que la CDMX se mantiene el semáforo rojo, ya se han comenzado a reabrir actividades como el sector de la construcción

 

“Es con base en la construcción que se sustenta una parte de la reactivación económica”, dijo.

 

Además de igual forma, la Jefa de Gobierno capitalina garantizó apoyos económicos para los integrantes de la economía formal, ante eso precisó que hasta el momento, 18 mil taxistas y tianguistas afectados han recibidos créditos, los cuales, prevé, llegarán a 100 mil.

 

Foto Gob. de México.

 

Similar posts