Miercoles, 05 de Agosto de 2020, 07:48 AM
Home » México » Sheinbaum: uso cubrebocas, muy importante para reducir contagio de covid-19

Sheinbaum: uso cubrebocas, muy importante para reducir contagio de covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el cubrebocas es una medida de prevención importante para disminuir los contagios de coronavirus covid-19 en la capital, por lo que no se dejará de insistir a la población sobre su uso durante la pandemia.

Sheinbaum Pardo, explicó que de acuerdo con la información científica, el cubrebocas es una medida fundamental y deberá ser parte de la nueva normalidad, al menos hasta que haya una vacuna.

Destacó que se mantiene una campaña para concientizar sobre el cubrebocas, que se reforzará en las colonias donde se detecte un menor y mayor uso.

“Nuestra labor es seguir insistiendo, de acuerdo con la información científica, nos parece que es fundamental como medida de prevención. La nueva normalidad nos indica que debemos tener un cubrebocas permanentemente mientras no tengamos una vacuna”.

Sin embargo, la mandataria capitalina mencionó que están esperando los resultados del conteo de hospitalizaciones en las últimas dos semanas, para hacer una estimación sobre el uso de cubrebocas, tras el incremento de personas en la calle tras el inicio del semáforo naranja.

A partir de éste miercoles 15 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las alcaldías, pondrán un programa de reforzamiento en barrios y colonias con el objetivo de disminuir niveles altos de contagio de Covid-19.

Estas zonas concentran el 20 por ciento de los casos positivos de Covid-19 en la capital: Alvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Venustiano Carranza, Tlahuac e Iztapalapa.

Similar posts