Martes, 04 de Agosto de 2020, 12:08 AM
Home » Mundo » América del Norte » Soleimani planeaba atacar cuatro embajadas de EE.UU: Trump.

Soleimani planeaba atacar cuatro embajadas de EE.UU: Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este viernes durante una entrevista para la cadena Fox News que el comandante iraní, Qassem Soleimani estaba planeando atacar cuatro embajadas estadunidenses en Medio Oriente antes de ser asesinado.

 

“Puedo revelar que probablemente hubieran sido cuatro embajadas”, señaló el mandatario afirmando que la información disponible apuntaba a que se trataba de una “amenaza inminente”. “Iba a suceder”, recalcó.

 

“Probablemente uno de los blancos sería la embajada en Bagdad”, agregó.

 

Asimismo al ser cuestionado si la reacción de los iraquíes al ataque de Soleimani podría llevar a la salida de las tropas estadounidenses de Irak aunque dijo desestimó que las tropas estadunidense se retiren.

 

“Estoy de acuerdo con ello”, respondió Trump, aunque desestimó las recientes llamadas de funcionarios iraquíes para comenzar a planificar la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

 

“Eso es lo que ellos (los iraquíes) dicen públicamente. No lo dicen en privado”, dijo Trump.

 

Estas declaraciones se dan en el marco de la tensión entre Irán y EE.UU tras la muerte de Soleimani, así como las amenazas y sanciones que se han desatado tras los hechos.

 

Foto Reuters

 

Similar posts