Domingo, 05 de Julio de 2020, 06:19 PM
Home » Mundo » Europa » Torre Eiffel reabre tras tres meses de confinamiento.

Torre Eiffel reabre tras tres meses de confinamiento.

Este jueves, la Torre Eiffel reabrió sus puestas a sus primeros visitantes tras tres meses de cierre por el confinamiento en Francia por la pandemia del coronavirus Covid-19 ó SARS-CoV-2.

 

Aunque con poco afluencia, los visitantes deberán usar cubrebocas, así como de gel antibacterial, y el reto será subir los 674 escalones hasta el segundo piso de la torre debido al cierre de elevadores, así como hasta la punta.

 

Torre Eiffel

 

Ya que la sección más elevada de la torre de 324 metros sigue cerrada y sus ascensores no volverán a funcionar hasta al menos el mes próximo, con un sistema unidireccional en las escaleras.

 

Por lo que se espera que los ascensores que llevan hasta la segunda planta volverán a estar disponibles el 1 de julio y, en función de la situación sanitaria, se permitirá también el acceso hasta el último piso a lo largo del verano, según precisó la página web de la Torre Eiffel.

 

“Esperábamos mucha más gente, pero como las fronteras siguen cerradas hay pocos extranjeros”, expresó Yacine Gueblaoui, trabajadora que controla en una de las entradas que todos los visitantes lleven mascarillas.

 

 

Torre Eiffel2

 

 

Por su parte, algunos de los visitantes, se dijeron entusiasta y feliz de tener una visita casi VIP al recinto histórico parisino, por los pocos asistentes.

 

“¡Es una visita VIP!”, expresó la turista local Vanessa Vila, sorprendida por la poca afluencia, inusual en esta época del año. “Hace dos años intentamos venir pero había demasiada gente”.

 

Entre los visitantes de este jueves, esta Yair Solano, un estudiante mexicano de 20 años, aprovechó sus últimos días en Francia para visitar el monumento. 

 

“No quería irme sin despedirme de la Torre Eiffel”, explica, acompañado de dos amigos.

 

“Hay más periodistas que turistas”, dijo por su parte y con asombro Ingo, un alemán de 35 años que aprovechó un viaje profesional a París para subir al monumento.

 

Este cierre de la Torre Eiffel, el más largo desde la Segunda Guerra Mundial, y el cual provocó pérdidas de nueve millones de euros al mes (10,1 millones de dólares), según Patrick Branco Ruivo, el director general de la sociedad que gestiona el monumento.

 

Fotos EFE

 

Similar posts