Domingo, 09 de Agosto de 2020, 02:33 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump firma decreto para reformar a la policía de Estados Unidos.

Trump firma decreto para reformar a la policía de Estados Unidos.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto con el   cual se busca reformar las prácticas policiales mientras se mantiene “la ley y el orden”, esto en el marco de loas protestas que han surgido tras la muertes de afroamericano, George Floyd a manos de un policía.

 

Asimismo, Trump dijo que estaba tomando medidas ejecutivas para alentar a la policía a adoptar los estándares profesionales “más altos y más fuertes”.

 

“Estos estándares para el comportamiento de los policías serán tan altos y fuertes como sea posible en la Tierra”, dijo Trump a prensa antes de firmar la orden ejecutiva en la Casa Blanca.

 

Con este decreto, se proporcionará incentivos financieros a aquellos departamentos de policía que mejoren su formación y estándares sobre el uso de la fuerza, así como  también establece incentivos financieros para que los departamentos de policía establezcan programas de acreditación y sigan las “mejores prácticas”.

 

Por otra parte, Trump también dijo que tuvo una reunión en privado con los familiares de una decena de afroamericanos que murieron en incidentes racistas y casos a manos de policías.

 

Por lo que dijo que se había “comprometido” con esas familias a trabajar para evitar que esos casos sigan repitiéndose, pero ninguno de esos familiares le acompañó en el acto, al que sí asistieron numerosos representantes de agencias del orden y sindicatos policiales.

 

Aunque, el presidente estadunidense insistió en que sólo “un porcentaje enano” de los policías cometen actos brutales o racistas y aseguró que la gran mayoría de los estadounidenses, “aunque no lo sepan”, están de acuerdo con su lema electoral de “ley y orden”.

 

Además de que mandatario reiteró ha que se opone “rotundamente” a la petición de reducir los fondos a los departamentos de policía e invertir algunos de ellos en las comunidades, un clamor que ha resonado en las protestas del movimiento “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”).

 

Foto AFP

 

 

Similar posts