Martes, 04 de Agosto de 2020, 12:12 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump impone sanciones económicas a Irán tras ataque.

Trump impone sanciones económicas a Irán tras ataque.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que no hubo ninguna baja tras el ataque de Irán con misiles a tropas estadunidenses en Irak, además de que anunció nuevas sanciones por los hechos.

 

“No se perdió la vida de ningún ciudadano estadunidense. Todos nuestros soldados se encuentran a salvo, por lo que el pueblo estadunidense puede estar agradecido y contento porque ningún estadunidense fue herido, todos nuestros soldados están seguros y solo sufrimos daños mínimos”, aseguró Trump.

 

”Nuestras fuerzas están preparadas para todo, Irán parece estar bajándose del caballo y esto es bueno para todos. No se perdió ninguna vida estadunidense ni iraquíes”, añadió.

 

Ante esto el mandatario estadounidense informó que se impondrían nuevas sanciones económicas a Irán.

 

“Habrá nuevas sanciones inmediatas económicas a Irán, que permanecerán en su lugar hasta que mejore su comportamiento”, apuntó el presidente Trump, aunque no precisó cuáles serán esas sanciones.

 

“Washington continuará con la máxima presión sobre Irán”, enfatizó Trump.

 

Por otra parte el mandatario también informó pedirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) involucrarse más en el Medio Oriente. 

 

“Hoy voy a pedir a la OTAN que se involucre más en el proceso de pacificación del Medio Oriente”, anunció.

 

Además de que instó a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia a romper el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán y renegociar un nuevo pacto.

 

“Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, expresó.

 

Para finalizar, Trump aseguró que su país está listo para dar la mano a Irán, en caso de que el régimen de Teherán esté dispuesto a cambiar sus posturas políticas “a favor del terrorismo”.

 

“Queremos para ustedes (los iraníes) un futuro de prosperidad, paz y armonía con las naciones del mundo entero. Estados Unidos está listo para estrechar su mano”, dijo Trump.

 

Durante este discurso público Trump estuvo acompañado por el secretario de Defensa de los EE.UU., Mark Esper; el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y líderes militares.

 

Foto AFP

 

Similar posts