Lunes, 10 de Agosto de 2020, 10:27 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump ordena “derribar y destruir” los buques iraníes.

Trump ordena “derribar y destruir” los buques iraníes.

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que ordenó a la Armada estadounidense “derribar y destruir” buques iraníes si llegan a “hostigar” su embarcaciones en el Golfo Pérsico.

 

“He ordenado a la Armada de EE.UU. que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si llegan a hostigar nuestros barcos en el mar”, tuiteó Trump.

 

Esto luego de que hace una semana el Pentágono denunciará que once embarcaciones de la Guardia Revolucionaria iraní con designación como grupo terrorista por Washington, se aproximaron a buques de guerra estadounidenses en el golfo Pérsico y calificó los movimientos de “peligrosos”. Por lo que República Islámica argumentó que la presencia de las tropas estadounidenses en el golfo Pérsico es “ilegal” y les urgió a abandonar “lo antes posible” esta región.

 

En respuesta a Trump, su parte el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abdolfazl Shekarchi expresó que en lugar de “intimidar a los demás”, el presidente de EE,UU haría mejor en “salvar” a su país  de la “gran crisis” de la que a traviesa por la pandemia del Covid-19.

 

“Hoy, en lugar de intimidar a otros, los estadounidenses harían mejor salvando a sus tropas infectadas por coronavirus”, declaró Shekarchi en una entrevista con la agencia semioficial iraní Isna.

 

“Si los estadounidenses son hábiles y competentes, retirarán sus tropas (de Oriente Medio)”, añadió el general iraní.

 

Foto AFP

Similar posts