Viernes, 14 de Agosto de 2020, 03:01 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump suspende “temporalmente” designación de cárteles a terroristas, por pedido de AMLO.

Trump suspende “temporalmente” designación de cárteles a terroristas, por pedido de AMLO.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó a través de Twitter que  suspenderá “temporalmente” la designación de cárteles a terroristas, por pedido de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. Legalmente estamos listos para hacerlo”, señaló Trump.

 

“Sin embargo, a petición de un hombre que me gusta y a quien respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retrasaremos temporalmente esta designación y aumentaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar de manera decisiva con estas organizaciones violentas y en constante crecimiento”, agregó.

 

Estas declaraciones del mandatario estadunidense se dan luego de que el día de ayer el Gobierno de México recibió al Fiscal General de EE.UU, William Barr en Palacio Nacional. Además de que más temprano AMLO afirmó que “hay entendimiento, hay respeto” en las relaciones bilaterales de ambos países.

 

Foto Twitter

 

Similar posts