Miercoles, 15 de Julio de 2020, 02:17 PM
Home » Mundo » América del Norte » Twitter señala tweet de Trump con etiqueta de “glorificar la violencia”.

Twitter señala tweet de Trump con etiqueta de “glorificar la violencia”.

Ante las tensiones que se han surgido esta semana entre el presidente de Estados Unidos y la red social, Twitter, este último señaló un mensaje del mandatario estadounidense sobre las protestas de Minneapolis como “glorificar a la violencia” argumentado que el tuit viola sus reglas, la red social decidió que siga siendo visible.

 

“Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible”, apuntó la red social.

 

Esto luego de que Trump escribió sobre los disturbios y protestas en varias ciudades de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que fue grabado en un video con problemas para respirar mientras un policía blanco presionaba una rodilla contra su cuello.

 

“…Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros. ¡Gracias!”, se lee en el tuit de Trump marcado.

 

Por si parte, una portavoz de Twitter dijo que el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, fue informado con antelación de la decisión de etiquetar el tuit de Trump, además de que argumentó que la decisión se basó en una política introducida en junio de 2019, qen la cual plantea que esta acción es con ”en el interés de evitar que otros se inspiren para cometer actos violentos”. La gente aún podrá “retuitear con comentarios, pero no podrá marcarlo como ‘me gusta’, contestar o retuitear”, finalizó.

 

Foto Twitter 

 

Similar posts