Jueves, 02 de Julio de 2020, 10:11 AM
Home » México » UIF investiga posibles caso de corrupción en la SSa durante sexenio de Peña Nieto.

UIF investiga posibles caso de corrupción en la SSa durante sexenio de Peña Nieto.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se  encuentran investigando posibles casos de corrupción en la Secretaría de Salud  (SSa) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por una suma de  suman 83 mil millones de pesos.

 

“Hemos encontrado farmacéuticas que recibieron pagos del gobierno mexicano de 83 mil millones de pesos y que presentan pérdidas fiscales por 416 millones, lo cual nos parece que es un esquema de defraudación fiscal”, dijo Nieto.

 

Ya que precisó que se indaga que empresas farmacéuticas que recibieron pagos por 83 mil millones de pesos pudieron incurrir en un esquema de defraudación fiscal, en donde también se le dará seguimiento en la Secretaría de la Función Pública.

 

“También trabajamos con la Secretaría de la Función Pública. Se suman, trabajamos con la Secretaría para efecto de que todos los casos que llevamos ante la fiscalía si se tiene una responsabilidad administrativa también se presentan las vistas ante la Secretaría de la Función Pública”, explicó.

 

Por otra parte, al ser cuestionado si la UIF podría aportar los recursos obtenidos de actividades ilícitas para apoyó a la crisis sanitaria, que se vive por el Covid 19, adelantó que se esta trabajando para que la Fiscalía General de la República pueda interferir en el procedimiento, para el uso de los recursos.

 

“Sí, se ha planteado, por ejemplo, en el tema del congelamiento de cuentas o actualmente tenemos 5 mil 400 millones de pesos congelados en los bancos por actividades ilícitas y 52 millones de dólares y no se ha podido movilizar porque no hay una disposición legal que nos permita hacerlo, hemos pensado en solicitarle a la Fiscalía General de la República, vía la facultad que tienen ellos para plantearle la extinción de dominio”, concluyó

 

Foto Cuarto Oscuro 

 

Similar posts