Sabado, 08 de Agosto de 2020, 12:25 AM
Home » México » UNAM suspende clases por coronavirus a partir del 17 de marzo.

UNAM suspende clases por coronavirus a partir del 17 de marzo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció este lunes la decisión de suspender clases a partir de mañana martes 17 de marzo de forma “paulatina” como medida de prevención para el coronavirus (covid-19).

 

“Con el propósito de continuar protegiendo a nuestra comunidad y de disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de nuestra universidad, la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campi, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total”, informó la mexica casa de estudios en un comunicado.

 

Por lo que precisó que corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor correspondan a las necesidades de la comunidad.

 

“En todos los casos se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios”, indicó.

 

Asimismo, la UNAM señaló a su comunidad mantenerse atentos a las indicaciones que se den durante el período de la contingencia sanitaria.

 

“Se recomienda a toda la comunidad estudiantil y de académicos mantenerse atentos a las comunicaciones que emitan sus respectivas entidades sobre las medidas y disposiciones que sean adoptadas durante el período que dure la contingencia sanitaria”.

 

Foto Twitter

Similar posts