Sabado, 08 de Agosto de 2020, 12:12 AM
Home » México » UNAM y GCDMX comenzarán el lunes capacitación en farmacias para detectar Covid 19.

UNAM y GCDMX comenzarán el lunes capacitación en farmacias para detectar Covid 19.

En video conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el próximo lunes se comenzará con el Seminario a Distancia el cual será capacitación médicos particulares en farmacias para la detección de casos con Covid 19, trabajo en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Medicina y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

 

“Se está trabajando en un programa de formación y capacitación a los médicos generales, particularmente los que atienden en farmacias, que muchas veces son atención primaria de los habitantes de la Ciudad. La mayoría de las empresas que tienen farmacias están de acuerdo. Este programa, seminario a distancia, esencialmente es para la atención temprana de Covid 19″, puntualizó Sheinbaum.

 

Por lo que explicó que este programa se dará a conocer conocer a través del portal de COVID-19 capitalino y de las plataformas de la UNAM.

 

“Son seminarios que están en línea, pero se quedan también en Internet. Un médico general que no pudo atender en ese momento el seminario, de todas maneras lo puede escuchar posteriormente”, apuntó.

 

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, destacó la importancia de la atención médica de primer nivel lo que ayudará la detección rápida para su canalizar los caso oportunamente.

 

“Es importante la preparación de personal en el primer nivel de atención para poder definir rápidamente síntomas y poder canalizar, en su momento oportuno, a los pacientes a los centros de tratamiento. Indudablemente, va a repercutir en la salud de los habitantes de la CDMX”, afirmó Graue.

 

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, David Kershenobich dijo que esta será una herramienta la cual ayudará a combatir la pandemia del coronavirus, así como destacó que es una gran alianza colaborar con la máxima casa de estudios.

 

“La evidencia es la mejor herramienta que tenemos para combatir la epidemia, la prevención es lo mejor que podemos hacer”, aseveró Kershenobich, “pues “hemos aprendido que un manejo adecuado de comorbilidades es muy importante en este caso”.

 

“Asociarnos con la UNAM da toque académico para tener evidencia científica y celebro esa alianza”, destacó Kersenobich.

 

Mientras que el director de la Facultad de Medicina de la UNAM destacó que el principal objetivo del seminario es la seguridad de los trabajadores de Salud, después es la capacitación de enfermeras, médicas y médicos; así como la introducción a la primera línea de tratamiento.

 

“El seminario para médicos generales contempla la prevención, el tratamiento oportuno y el diagnóstico temprano” apuntó.

 

Foto Stock

 

Similar posts