Jueves, 02 de Julio de 2020, 10:31 AM
Home » México » Visita a EE.UU es de Estado, no con fines electorales: AMLO.

Visita a EE.UU es de Estado, no con fines electorales: AMLO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su visita a Washington será de Estado en el marco de la entrada en vigor del Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) y no con fines electorales en el marco de la campaña de reelección del mandatario estadunidense, Donald Trump.

 

“No voy a cuestiones políticas-electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio del nuevo tratado comercial. Esto es ayuda para México, por eso voy”, aseveró López Obrador.

 

Por lo que descartó que no hay un riesgo de cuestiones político-electorales, ya que “la política es caminar como en la cuerda floja y hay que tomar riesgos”.

Así como López Obrador dijo que confía que pueda estar presente el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero que en caso de no hacerlo de todos modos irá a Washington.

 

En este sentido el mandatario federal detalló que no viajera en un avión privado, así como ira acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

 

“No voy en avión privado, voy en avión de línea. No hay forma de ir directo de la Ciudad de México a Washington y vamos a estar ahí, por lo que le acompañarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía y el jefe de la oficina de la Presidencia de la República”, señaló.

 

Foto Reuters

 

Similar posts